¿Quieres empezar a correr? Te enseñamos cómo hacerlo.
abril 14, 2017
Claves para escoger la música de tu sesión de yoga
abril 17, 2017
Show all

Alimentación primaria: alimento emocional y espiritual.

 

La alimentación es parte fundamental de la vida de los seres humanos. Sin la alimentación correcta no podríamos vivir. Cuando pensamos en alimentación, lo primero que se nos viene a la mente es la comida que elegimos consumir, sin embargo, a ese tipo de alimentación se le conoce como alimentación secundaria, es decir, no es la alimentación más importante. ¿Y cuál es la alimentación primaria?

 

La alimentación primaria es el tipo de alimentación más importante que damos a nuestro cuerpo y tiene que ver con lo que hacemos por nosotros mismos como personas. Es una alimentación más emocional, espiritual y que produce bienestar.

 

Los alimentos primarios se pueden dividir en los siguientes rubros:

 

Cada uno de estos alimentos primarios influencia directamente en tu salud y tu forma de comer. Cuando todos estos aspectos de tu vida se encuentran bien y en armonía, no sentirás ansiedad para comer, evitarás alimentos chatarra y generarás un estilo de vida mucho más saludable y feliz. Muchas veces, por más que queremos empezar una dieta para bajar de peso o lograr algún objetivo con nuestro peso, no logramos seguirla por mucho tiempo y tendemos al fracaso. Esto puede deberse sobre todo a que la alimentación primaria no está completa.

 

Por ejemplo, algunas personas tienen una necesidad de comer que no se acaba y hace que puedan darse grandes atracones de comida. Lo correcto debería de ser que cuando tu cuerpo recibe el alimento suficiente, te mandé una señal para decirte que ya estás satisfecho. Sin embargo, puede ser posible que las personas se encuentren en una etapa de su vida donde están envueltos en una relación con una persona tóxica y que no les llena emocionalmente. Esta situación puede hacer que algunas personas intenten llenar ese vacío emocional con comida, lo que no les permite parar de comer puesto a que con eso no van a llenar un vacío que es emocional.

 

Conoce los alimentos primarios que no tienen nada que ver con la comida, sino con las emociones

 

Relaciones

Las relaciones son todas las personas con las que convives todos los días. Aquí se encuentra la familia, los amigos, pareja, compañeros de trabajo, de escuela, etc. ¿Has escuchado la frase de “Dime con quién andas y te diré quién eres”? Es muy cierta. Las personas que nos rodean influyen en las decisiones que tomamos en la vida y en la forma en la que vemos las cosas. Cuando estás conviviendo con muchas personas tóxicas que sólo traen problemas a tu vida, lo más seguro es que tu vida esté llena de estrés, tensiones y problemas.

 

Actividad Física

Los beneficios de la actividad física son infinitos, por lo que debe formar parte de tu vida diaria. Empieza por hacer cualquier ejercicio que te guste por lo menos por 30 minutos diarios. Notarás la diferencia con tu cuerpo y salud.

 

Trabajo y desarrollo personal

Tu desarrollo profesional son todos tus sueños y metas cumplidos. Cuando aprendes cosas nuevas, consigues un trabajo que querías o haces las cosas que te gustan, logras una paz y bienestar de que tu vida laboral está en equilibrio y donde tiene que estar. Si estás en un trabajo que no te llena y apasiona, tienes dos opciones para cambiarlo:

1. Cambia tu actitud hacia cómo ves tu trabajo y cómo lo estás haciendo.

2. Busca un trabajo que te llene. No significa que te salgas inmediatamente sin pensar en el futuro, pero busca algo que te guste más y trabaja para conseguirlo en vez de conformarte.

 

Espiritualidad

Por espiritualidad nos referimos a una reflexión interna y personal. Aquí puede entrar la religión, en caso de que practiques alguna, o simplemente una conversación contigo mismo. ¿Cuándo fue la última vez que te pusiste a pensar en todas las cosas buenas de tu vida y estar agradecido por ello? Reflexiona sobre la persona que eres y la persona que quieres ser, sin autojuzgarte o presionarte. Aprende a quererte y a ser feliz con lo que tienes.

 

¿Ya nutriste tu cuerpo con todos los alimentos primarios?

Comentarios

Comentarios