¿Cómo hacer una lonchera saludable?
mayo 31, 2017
Sobre los hábitos
junio 8, 2017
Show all

¡Súperalimento!

 

La cúrcuma proviene de la planta herbácea Cúrcuma Longa y ha estado en la India como una especia hace siglos. Tradicionalmente, la gente utiliza la cúrcuma para agregar sabor a sus platos, con muchas culturas reconociendo la especia por sus numerosas propiedades medicinales.

 

La cúrcuma y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente superalimento, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis.

 

A medida que el uso de la cúrcuma sigue creciendo en popularidad, también lo hace el reconocimiento de sus muchos beneficios. Es por esta razón que muchos en todo el mundo han decidido comenzar a integrar la cúrcuma (en su mayoría a través de la ingesta de la cúrcuma) en su vida cotidiana.

 

Los métodos para hacerlo son simplemente consumir la cúrcuma como una fuente de alimento, tomar extracto de cúrcuma en forma de píldora, o ingerir de extracto de cúrcuma líquido altamente concentrado.

 

Sirve para reducir la acidez estomacal, evita los gases, es un antidepresivo natural, protege el corazón, fortalece el sistema inmunológico y por sus propiedades antiinflamatorias, es buen remedio para aliviar los síntomas de la artritis reumatoidea.

 

Pero los beneficios de la cúrcuma van mucho más allá de eso. De acuerdo con estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón, la especia cúrcuma puede ser tan eficaz como el ejercicio moderado en la prevención del envejecimiento y aumentando la salud del corazón.

 

Así que ya lo sabes, esta es una especia que no debe faltar en tu despensa. Utilizando sólo 2 gramos de cúrcuma al día te llenarás de vitalidad y energía.

 

Comentarios

Comentarios