Mindfulness y Productividad
mayo 8, 2017
Manifiesto Saludable
mayo 10, 2017
Show all

Playlist para hacer yoga

 

Las clases de Yoga se caracterizan por la tranquilidad que se respira en ellas. Todo entrenamiento se realiza mejor y de manera más fluida y divertida si lo acompaña la mejor música. Es una de las mejores maneras para seguir motivado y lograr las asanas de la manera más concentrada posible. A continuación algunos artistas que se dedican a la creación e interpretación de piezas musicales que pueden acompañarte en tus sesiones de yoga:

 

Deva Premal

Es una cantante conocida por su música New Age meditativa espiritual, que introduce antiguos mantras en una atmósfera actual. Es muy conocido su álbum The Essence, con el Gayatri Mantra.

 

Andy Desmond, alias MITEN

Socio en la música y compañero en la vida de Deva Premal, a quien conoció en 1990 en el Osho Ashram. La pareja Deva Premal y Miten, es bien conocida en el mundo de la espiritualidad alternativa y el yoga, por sus cantos de mantras en sánscrito y por las canciones de temática espiritual compuestas por Desmond.

 

Sigur Ros

Es una banda islandesa de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson.

 

Russill Paul

Escritor, músico y educador, escogió como camino espiritual el “Yoga del Sonido”: es una plataforma para compartir y enseñar prácticas espirituales y de meditación relacionadas con el sonido, la música y el canto que se arraiga en tradiciones milenarias. Su enfoque es hacer estas prácticas fáciles y accesibles adaptándolas a nuestros tiempos, independientemente de si la gente tiene un fondo musical o no.

 

Krishna Das

Cantante, compositor y productor indio de origen estadounidense, conocido por sus interpretaciones de música devocional hindú, su estilo musical conocido como kirtan, significa (canto de los nombres de Dios). Con ocho discos editados desde 1996, Das es el más conocido por su estilo musical de kirtan en Estados Unidos. También su estilo hace referencia al “Rockstar del Yoga”.

 

Snatam Kaur

Cantante y compositora estadounidense. Kaur realiza música devocional hindú, kirtan, y recorre el mundo como activista de la paz. El nombre de “Kaur”, que significa “princesa”, es compartida por todos los Sikhs femenino.

 

Mirabai Ceiba

Mirabai Ceiba es un dúo compuesto por Markus Sieber (voz y guitarra) y Angelika Baumbach (Voz, Arpa y piano). Juntos, Markus y Angelika se han esforzado en crear un nuevo estilo de música devocional, combinando Mantras en Gurumukhi de la tradición Kundalini Yoga, con canciones originales en español e inglés que reflejan una influencia indígena Americana combinada con palabras de sabiduría de Rumi, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogi Bhajan.

 

Puedes encontrar sus canciones en Spotify, iTunes y Google Play, para crear un playlist con las canciones que más te gusten. Aquí te dejamos algunas favoritas de los yoguis del mundo:

 

  1. Pete kuzman- The introspecting
  2. Deva Premal- Gayatri Mantra
  3. Adham Shaikh, Gemma Lunna- Beyond I
  4. Srikalogy- The Reakness
  5. Sheela Bringi- Saraswati
  6. Sigur Rós, Jon thor Birgisson- Hoppípolla
  7. Mirabai Ceiba-Ra Ma da Sa
  8. Krishna Das- Mere Guru Dev
  9. Mirabai Ceiba- Hr Ji
  10. Deva Premal, Miten- So much Magnificence

 

¡Crea tu propia lista de música y compártela con toda la comunidad Fruzec!

Puedes enviarnos el link de descarga a fruzec@gmail.com.

 

Comentarios

Comentarios