Datos nutricionales de nuestros snacks
junio 8, 2017
Inteligente ¿yo?
julio 1, 2017
Show all

BENEFICIOS DEL CACAO

Yo digo cacao y tú dices… ¡chocolate!

 

Y es así, pero el cacao además de ser la base de este dulce que nos encanta a todos, es una planta originaria de América que se conoce por sus propiedades nutritivas, medicinales y afrodisíacas.

 

Contiene 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína, y 300 sustancias más.

 

El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto. El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer  hepático, gástrico, de colon, y diabetes. Te puede ayudar a aliviar el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado.  El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

 

Consumirlo es excelente para el desempeño sexual. Sus químicos como la feniletilamina, anandamida, y la serotonina, son neurotransmisores responsables de estimular en el cerebro las endorfinas encargadas de sensación de bienestar, placer, euforia y excitación. No ingerido, sino en forma de productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis. También es un fotoprotector natural, por lo que puede ayudar a evitar el cáncer de piel.

 

Si buscas una forma de consumir una dosis saludable de cacao, te tenemos la solución más práctica. Con nuestro snack “cambur con chocolate” recibirás todos los beneficios de este superalimento, al mismo tiempo que llenas tu cuerpo de la mejor energía.

 

 

 

Para pedidos, puedes escribirnos aquí

Comentarios

Comentarios